Esta primavera 2021 viene cargada de energía positiva; es tiempo de nuevas decisiones, de ilusión, de esperanza. 

Después de un año de incertidumbre donde los colores básicos intentaban calmarnos en una época difícil, llega una inyección de color que devolverá la alegría a tu hogar cuando más la necesitas.

Pantone nos trae unos colores con un aire muy primaveral que renuevan por fuera y por dentro y despierta esa añoranza de los buenos tiempos al aire libre.

El cielo empieza a salpicarse de golondrinas, la luz de tarde se cuela por las rendijas y las primeras flores colorean los senderos a sus anchas.

Desde Molduras Hergon queremos acompañarte en este momento de transformación con un post cargado de ideas únicas y atrevidas para enmarcar tus mejores recuerdos y cuadros esta primavera-verano.

Echa un vistazo a los colores elegidos por los expertos del Pantone Color Institute que vestirán con garbo el interior de las casas y resaltarán las terrazas en este prometedor 2021.

Directos desde Nueva York, llegan tonos que nos transportan a la naturaleza y que junto a otros más atemporales, aumentan nuestros niveles de energía y levantan el ánimo:

 

  • Burnt Coral

  • Mint

  • Amethyst Orchid

  • Marigold

 

Londres nos regala su mejor cara con colores de aire floral y desenfadado que provoca una explosión de sensaciones al combinarse con tonos clásicos esenciales:

 

  • Purple Rose

  • Illuminating

  • Beach Glass

  • Indigo Bunting

 

¡Veamos cómo aplicarlos a tu decoración de interiores!

 

Pantone 16-1529 Burnt Coral 

Este color es tan acogedor que resulta de lo más amigable. Nos recuerda la importancia de entablar relaciones sociales para favorecer nuestra salud emocional. Por su viveza, es ideal para incluirlo en elementos decorativos que alegren el espacio con solo una mirada. 

 

Burnt Coral aplicado a tus cuadros

Entre el rojo y naranja, este color vibra por sí mismo y puede hacer cobrar vida a tus cuadros. Pero también es un tono exigente que requiere de compañías algo selectas para que funcione con el resto de la decoración.

Combínalo con paredes blancas para conseguir un resultado vivo, luminoso y elegante; con elementos grises consigues un equilibrio perfecto; es buen compañero de imágenes y fotografías con pequeños detalles negros. El azul es fantástico para habitaciones infantiles si se busca esa explosión de colores fríos y cálidos. ¡Prueba a enmarcar unos divertidos elefantes con molduras en Burnt Coral, el resultado es maravilloso!

 

Cuadro enmarcado con moldura M-729-D73

 

Pantone 16-5938 Mint

Este refrescante color parece despejarnos la nariz con solo pronunciarlo. Su verdor nos transmite tranquilidad en estos momentos tan necesarios y aporta frescura a los ambientes, casi puede sentirse su analgésico aroma a menta.

 

Mint aplicado a tus cuadros

Puedes conseguir una decoración viva y original con molduras en color Mint. Es la opción perfecta para relajar el ambiente y favorecer el buen humor. 

Combina muy bien con tonos cálidos como el beige o el coral, aunque el blanco es su compañero ideal por excelencia. 

Con imágenes o cuadros en tonos naranja los espacios más sombríos vuelven a la vida.

Cuadro enmarcado con moldura M-008-550

 

Pantone 17-3628 Amethist Orchid

La enigmática fuerza de la piedra Amatista y la exótica belleza de la Orquídea, logran una mezcla muy singular. Los espacios desbordan sensualidad y emoción con este romántico color entre el púrpura y el violeta.

 

Amethist Orchid aplicado a tus cuadros

Este color violáceo encaja muy bien con imágenes o cuadros en tonos pasteles y crudos, para darle ese encanto natural con un estilo boho chic. Aportarás una suavidad extra a tus cuadros con molduras en color Amethist Orchid.

Cuadro enmarcado con moldura M-001-D10

 

Pantone 14-1050 Marigold

Marigold es un amarillo anaranjado que recuerda a un campo de caléndulas en pleno apogeo de floración. Es seguro que lograrás darle una calidez extra a espacios tranquilos destinados al estudio o al descanso.

 

Marigold aplicado a tus cuadros

Este naranja dorado es atemporal y muy combinable con colores crema, el rosa apagado o el verde militar. La pareja ideal para cuadros con paisajes de cielo azul es sin duda molduras en color Marigold.

Cuadro enmarcado con moldura M-274-163

 

Pantone 15-3716 Purple Rose

Es inevitable pensar en el amor a primera vista con este color tan cautivador e hipnotizante. El púrpura es un color mágico que aparece en las historias de hadas y en los cuernos de unicornio.

 

Purple Rose en tus cuadros

El rosa púrpura es la fusión de ciertos matices de rojo y azul. El conjunto frío-caliente crea un color perfecto que dulcifica los espacios.

Los mejores colores para tus molduras en color Purple Rose son el blanco roto y matices cálidos, como el beige o tonos tierra. Conseguirás ambientes con gran dramatismo.

Cuadro enmarcado con moldura M-006-D13

 

Pantone 13-0647  Illuminating

Un día de sol radiante, el polen que recolectan las abejas, un cesto de limones maduros… este color es primavera en sí mismo; es una invitación a la alegría y el regocijo. Rellena las decoraciones con una vitalidad y energía instantánea.

 

Ilumina tus cuadros con Illuminating

Por su efervescencia el amarillo parece difícil de combinar, pero es un color muy flexible. Sus colores afines son el blanco y el rosa. Y si buscas que tus cuadros brillen con luz propia decántate por el gris.

Cuadro enmarcado con moldura M-375-B36

 

Pantone 13-5412 Beach Glass

El tono azul turquesa del color Beach Glass nos hace viajar a las playas más salvajes. Un tono ideal para encontrar el sosiego en decoraciones náuticas donde el mar y la brisa son pura fuente de inspiración.

 

Beach Glass aplicado a tus cuadros

Al vestir tus cuadros con el color Beach Glass el ambiente gana frescura, tranquilidad y un plus de luz que acaricia como los rayos de sol a la arena.

Para acertar con seguridad combínalos con tonos fríos (blancos, azules y algunos verdes). Es el color idóneo para enmarcar fotos de boda, primaverales o veraniegas.

Cuadro enmarcado con moldura M-ZD0-Z19

 

Pantone 18-4250 Indigo Bunting

Este azul brillante despierta las ganas de bañarse en el mar o pasear en barco por el océano. Nos recuerda esos cielos limpios e intensos de las tardes de verano. 

Tiene una fuerza única que da profundidad a las estancias con un toque divertido.

 

Indigo Bunting aplicado a tus cuadros

Esta combinación de violeta y azul profundo encaja como un puzle con estilos clásicos y colores beige o blancos. ¡La mejor opción para dotar de sabiduría y autoridad a tus fotografías, imágenes u obras de arte!

Cuadro enmarcado con moldura M-356-51P

 

Gracias a la nueva propuesta de Pantone para esta primavera 2021 podrás  lucir tus cuadros con una personalidad únicay recuperar ese aire de positividad y fuerza en tu hogar.