No hay casa sin espejos. Además de buscar nuestro propio reflejo en ellos, buscamos vestir una pared vacía, llenar de luz un pasillo oscuro o dar amplitud a una estancia pequeña. Son muchos los beneficios que pueden aportar a tu hogar. Pero, ¿sabes cómo colocarlos para que luzcan en todo su esplendor? 

¡Te contamos unos cuantos trucos!

¿Cómo iluminar nuestra casa con espejos? 

Dar luminosidad a tu hogar con los espejos es muy fácil. Solo tienes que ubicarlos frente a una fuente de luz natural o artificial para que esta se refleje y rebote en el espacio. El ambiente parecerá mucho más amplio y acogedor. 

 

Molduras para espejos

Cuadro enmarcado con moldura M-ZD0-Z23
 

Y no olvides estas claves:

Un gran espejo en una pared desnuda refleja la luz, agrandando e iluminando la estancia.

Olvídate de su función real y colócalo en estanterías, mesitas, etc. Un espejo con moldura es una pieza decorativa muy práctica que alegra cualquier rincón de la casa.

Arriésgate con nuevos colores y utiliza espejos ahumados, de color bronce, azul, etc, para lograr un entorno diferente.

Prueba a combinar varios espejos de tamaño similar, será como admirar obras de arte vivas que cambiarán según el punto de vista.

Atrévete a usar espejos con formas diferentes: de animales, abanicos, panal de abejas… y crea un ambiente original y divertido.

 

¿Qué molduras son las mejores para enmarcar espejos?

Hay molduras que parecen hechas casi exclusivamente para los espejos, al potenciarlos e integrarlos en la decoración. Aquí tienes 8 grandes propuestas:

 

1 - Molduras labradas y ornamentales

Los dibujos y motivos arquitectónicos comienzan a ganar protagonismo en el diseño de molduras para espejos. Si quieres darle un toque de elegancia a las decoraciones más clásicas sin caer en lo anticuado, te proponemos estas molduras con aire renacentista que harán que tu espejo brille con luz propia.
Como por ejemplo la moldura de pátina blanca M-070-353, que parece llevar puesto un velo sobre el grabado. Aporta una belleza sin igual a cualquier estancia.

 

Molduras para espejos
Cuadro enmarcado con moldura M-070-353

 

2 - Molduras con acabados naturales

Como tendencia decorativa, lo natural sigue en alza. A los acabados “raw”, las maderas en bruto y las texturas agrietadas y desiguales, también les gustan los espejos. Por eso te proponemos estas molduras de madera tosca y gruesa que darán un toque salvaje a tus espacios.
La moldura M-688-A56 tiene ese característico tono del nogal, entre el café y el marrón oscuro, que aporta serenidad y enmarca el espejo con elegancia.

 

Molduras para espejos
Cuadro enmarcado con moldura M-688-A56

 

3 - Molduras gruesas negras

¿A quién no le gustaría tener un “señor” espejo en el vestidor? Hablamos de un espejo de cuerpo entero y  tamaño XXL que te ayude a elegir el vestuario para cada ocasión. 
En este formato, necesitas un marco consistente para su tamaño. Una moldura gruesa hará que tu espejo sea realmente impactante, apuesta por molduras de más de 10 cm para crear el efecto ¡Wow, qué espejo!
Te proponemos el modelo M-554-51P en color negro, será el protagonista de tu vestidor.

 

Molduras para espejos
Cuadro enmarcado con moldura M-554-51P

 

4 - Molduras étnicas

El estilo étnico tiene la capacidad de trasladarnos a cualquier rincón del continente africano o del sudeste asiático. Además, este tipo de molduras aportan también el toque artesanal característico, que dota cada espacio de una gran carga exótica y artística.
Si quieres conseguir un efecto más integrado, coloca el espejo en una pared revestida con un papel pintado que represente la jungla India o la Sabana africana.
¡Mira el equilibrio y la armonía que hemos conseguido con la moldura M-429-A63!

 

Molduras para espejos
Cuadro enmarcado con moldura M-429-A63

 

5 - Molduras oro rosa

Entre el dorado y el bronce, nace el oro rosa, una tendencia que abunda en las decoraciones algo más desenfadadas y juveniles. 
Este año proponemos una versión más envejecida del oro rosa, un toque achampañado que refuerza el carácter de cualquier espejo con clase y presencia.

¿Qué te parece esta moldura de madera lisa con un oro rosa tímidamente alegre para revestir tu espejo del salón?

 

Molduras para espejos
Cuadro enmarcado con moldura M-644-U49

 

6 - Molduras plateadas

La combinación de metal y madera es una propuesta que encaja muy bien en las decoraciones que persiguen los contrastes. Y, aunque te parezca extraño, el color plateado es un buen ingrediente para los espejos, ya que aporta continuidad y suaviza la transición con la pared y el resto de la decoración. 

¿Imaginas cómo quedaría en tu salón o recibir un espejo con esta preciosa moldura gris plata con acabado rústico? Te proponemos una moldura gris plata con un toque rústico sensacional.

 

Molduras para espejos
Cuadro enmarcado con moldura M-273-U89

 

7 - Molduras extrafinas

Lo sutil puede ser una gran solución para mantener la elegancia. Las molduras extrafinas enmarcan con una distinción discreta y aligera los espejos con un toque minimalista y moderno.
Te aconsejamos que elijas molduras con acabado brillante, ya sea dorado o plata. Así tus espejos parecerán obras de joyería. Te va a encantar la sencillez especial de la moldura M041-000.

 

Molduras para espejos
Cuadro enmarcado con moldura M-041-000

 

8 - Molduras decapadas

Por su carácter femenino y romántico, las molduras decapadas son perfectas para decoraciones shabby chic, provenzales y rústicas. Lucen genial sobre repisas y recibidores, llenando los ambientes de dulzura.
La moldura M-006-012 hará que tu espejo parezca sacado de una auténtica casa de campo del s.XIX.

 

Molduras para espejos
Cuadro enmarcado con moldura M-006-012


¿Cuál de estas ocho opciones encaja mejor en tu decoración? ¿Con cuál de estas molduras conseguirás implantar una deco de espejos en tu casa? Tienes para lucir cualquier estilo posible, pero incluso si ninguna de ellas es lo que buscas, ¡no dudes en contactarnos!

Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la moldura ideal para tu espejo.