Cada casa desprende la personalidad de aquellos que viven en ella. ¡Y cada persona es un mundo aparte! Hay gente más abierta y otra más introspectiva, los hay urbanitas y amantes de lo verde, hay quien prefiere resaltar su creatividad y eclecticismo, y hay quien gusta de mostrarse serio, ordenado, lineal.

Cada persona es un mundo, y cada casa debe mostrar esa personalidad interior. Así que vamos a dejarte aquí algunas ideas: 4 estilos decorativos distintos para 4 tipos de personalidad diferentes.

¡Seguro que encuentras la que encaja con tu forma de ser!

Bohemia

Hay personas cuyo hogar es el mundo y sus gentes. Personalidades libres, sin complejos. Personas que adoran viajar, y traerse de cada rincón descubierto objetos que cuenten historias. Recuerdos de otras vidas y otras formas de vivirla. 

Este tipo de personalidades, siempre creativas, valoran el arte en su más amplio sentido, y gustan de espacios en los que domina el color, y que transmiten verano, que es la estación más asociada al viaje.

Si te reconoces, ni que sea en parte, en este tipo de personalidad más bohemia, lo tuyo es la decoración de inspiración Boho.

Cuadro enmarcado con moldura M-549-510

 

Decoración New Boho

Los años 60 dejaron una impronta imborrable en el diseño y la estética. Ese espíritu soñador, fractal y aventurero se hace presente regularmente en distintas tendencias, como ocurrió con el Boho Chic hacia 2017, y que en el complicadísimo 2020 vivió una evolución hacia el estilo New Boho, más maduro, pero manteniendo sus claves esenciales:

 

  • Combinación de materiales, sin miedo, apostando por el eclecticismo y las infinitas posibilidades del mundo.

  • Los dorados en combinación con maderas decapadas y acompañados de una paleta cromática natural crean fabulosos contrastes que despiertan la imaginación.

  • Las velas forman parte integral de la decoración y de la vida. No están solo para hacer bonito. Son una declaración de intenciones.

  • Los cuadros étnicos y de naturaleza dominan las paredes, o incluso los muebles si empleas el recurso de los portarretratos como marco artístico.

Cuadro enmarcado con moldura M-366-B56

 

Naturalidad

La urbanización y la “tecnologización” de la sociedad contemporánea ha creado, como era de esperar, una reacción social: el amor por lo natural.

Los amantes de la naturaleza tienen algunas características comunes en la vida, y también en el interiorismo: son amantes de lo sencillo, de lo artesano. Encuentran la belleza en aquello que no tiene artificio, en los materiales naturales, y en los colores neutros que surgen de la piedra o de la arena.

Cuadro enmarcado con moldura M-631-U95

 

Decoración Natural – Soft Minimal

Los amantes de la naturaleza suelen tender al verde y a la madera oscura o, como mínimo, consistente. Buscan esa fuerza vegetal que surge de los arroyos y la humedad del suelo. Pero existen otras propuestas perfectas para estas personalidades, que juegan a otro juego sin dejar de inspirarse en lo natural.

Es el caso de la deco Soft Minimal, que pretende transmitir la frescura de una casa en el desierto:

  • Una gama de color muy estricta para crear un ambiente sereno, que incluye todas las gamas de marrón de madera y colores inorgánicos: blanco, negro, grises de piedra y beiges de arena.

  • Predominio de la madera en suelos, paredes, muebles y donde se pueda.

  • Materiales naturales para combinar con la madera.

  • Vegetación seca dominando la decoración interior

  • Un entorno mate que capte la luz sin reflejar sus brillos.

Cuadro enmarcado con moldura M-631-235

 

Glamour

¿Qué hay de aquellas personalidades más excéntricas? Hay persona para los que el glamour lo es todo, y se atreven a llevarlo hasta el extremo. Amantes del cine y la música por lo que tienen de fama, personalidades que disfrutan en entornos con un ligero aire femenino, en los que el dorado y el terciopelo protagonizan una escena de opulencia.

Para ellos tenemos una propuesta ante la que caerán rendidos.

Cuadro enmarcado con moldura M-729-D73

 

Decoración Modern Glam

Imagina la estancia más lujosa posible… y entonces bájale un grado o dos el nivel. Así es el Modern Glam. Lujo decorativo, pero armado desde la sencillez, para mantener la sofisticación sin caer en lo ridículo.

  • Base minimalista con espacios despejados, líneas rectas, y el blanco como color central sobre el que articular todo lo demás.

  • Un mobiliario Mid Century que destaque en esos espacios abiertos.

  • Un toque de Art Decó en sillones, o incluso en el empapelado de las paredes.

  • Una apuesta por el arte abstracto acompañado de molduras clásicas, para crear un contraste 100% glam.


 

Industrial

¿Eres un auténtico urbanita? Los que así se sienten y definen gustan de estilos jóvenes y rompedores, con un toque masculino, y unas decoraciones en las que la fotografía gana por goleada a la pintura. 

Estas personas, que se sienten en el cielo cuando pasean por Nueva York, Berlín o Chicago, encuentran la belleza en el óxido de los metales y en los materiales raw.

Para ellos, proponemos una…

Imagen disponible próximamente

 

Decoración Warm Industrial

Esta tendencia tiene todo para encandilar a los urbanitas de hoy. El Warm Industrial parte del clásico estilo industrial, con ese aspecto fabril, pero dulcificado con acentos algo más cálidos:

  • Maderas raw con un toque nórdico.

  • Una gama de colores oscuros y neutros para contrarrestar excesos de claridad.

  • Texturas contrastadas que generen sensaciones visuales al pasar del suelo de terrazo a la madera raw de la mesa o el óxido de las vigas vistas del techo.

  • Los textiles vegetales y el cuero proporcionan otro punto de calidez que casa maravillosamente bien con el metal y la madera.

Imagen disponible próximamente

 

Seas como seas, tu casa ha de ser como tú. Si tu personalidad encaja con alguno de estos cuatro tipos… ¡ya tienes el estilo decorativo que necesitas!